Páginas

El Capricho


¡¡ Hola de nuevo !! En primer lugar gracias por todos los halagos hacia mis primeros trabajos y vuestras visitas, GRACIAS.
Como os comenté hace unos sábados organicé una escapada a Cantabria, hoy el post lo voy a dedicar a El Capricho de Gaudí, en Comillas. 
No era la primera vez que tenía la suerte de visualizarlo, pero una vez más me encantó. Me gusta mucho la arquitectura y la decoración interior modernista y los detalles de esta casa de veraneo construida para el cuñado del Marqué de Comillas me cautivaron.

La entrada costaba 5 euros e incluía la visita a los exteriores y el interior de la casa junto con un folleto explicativo bastante entretenido de leer ya que hacía un breve resumen de las distintas estancias y de cada una contaba alguna curiosidad que sin él podían incluso pasar desapercibida. 
A destacar la originalidad y el ingenio de la construcción, dependiendo del momento del día el sol incide en las distintas estancias, de ahí que la fachada tenga girasoles en forma de azulejos. Otra curiosidad que me encantó fue que aprovechando la afición del destinatario por la música diseñó en el baño unas vidrieras con insectos tocando instrumentos musicales, así como la estatua del propio Gaudí sentado mirando su obra desde la perspectiva que se cree era considerada por él la mejor. 
La torre, el porche con los pájaros en las columnas, el piso de arriba con las estrechas escaleras de caracol, es realmente un encanto, os lo recomiendo. Además si os animáis a visitarlo al final pedir una pulsera que os posibilita la entrada durante todo el día al monumento, por si os apetece ver por ejemplo el atardecer.














Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario // Thanks for your opinion